miércoles, 25 de septiembre de 2013

Sony Vaio Ultrabook 13 Un compañero de trabajo con 15 horas de autonomía.

Sony Vaio Ultrabook 13 Un compañero de trabajo con 15 horas de autonomía.

Lo bueno: Increíblemente ligera, Pantalla de líder en su clase, Cómodo teclado
Lo malo: Disco duro interno de poca capacidad, solo 2 entradas USB, Touchpad Temperamental
Resumen: Básicamente contamos con un equipo  diseñado para funcionar con Windows 8 y sacar el máximo provecho en lo que ultrabook se trata.
Detalle técnico: Pantalla de  13.3 pulgadas, resolución  1920 x 1080 pantalla táctil; Procesador  1.5GHz i7 dual-core Core (Haswell), En chile por lo menos  8 GB de RAM, Disco Duro 128 GB de disco SSD PCIe, 1,06 kg, Windows 8 Pro, NFC habilitado touchpad.

Durante el pasado Festigame nuestros amigos de Sony Chile nos facilitaron  el Sony Vaio Ultra Book 13, un equipo que simplemente es ideal para trabajar y poder transportar de manera fácil y lo mejor con una autonomía de batería poco vista en estos dispositivos.
¿Cuál es el Sony Vaio Pro 13?



El Sony Vaio Pro 13 es el más ligero ultrabook de 13 pulgadas del mundo , el Pro 13 tiene una cuarta generación de procesadores Intel Haswell y una pantalla Full HD con pantalla táctil, que aprovecha las funciones para hacer uso del sistema operativo Windows 8 y gracias a la  tecnología de Sony, sirve para darle una ventaja sobre sus rivales.
Diseño y Calidad de la estructura
En general, las ultrabooks, han tratado de imitar la apariencia de aluminio monocasco del MacBook Air, así que es refrescante ver a Sony con un enfoque diferente con el Vaio 13. Se utiliza el mismo cuerpo de fibra de carbono flexible que se usa para las computadoras portátiles Vaio Serie Z, pero el Pro 13 es más angular que curvas y el resultado es una portátil hermosa de aspecto que no estaría avergonzado de sacar en público.
El Pro  13 tiene un  peso de 1,06 kg es su punto clave para lograr una mayor aceptación  - es 290g más ligero que el MacBook Air de 13 pulgadas (1,35 kg) y 70 g menos que el ya muy ligero Samsung Series 9 (1.13kg). Para poner esto en perspectiva, el Surface Pro Microsoft – un tablet - pesa 910g y que en realidad pesa más que el Sony Vaio Pro 13 cuando se incluye su cubierta tipo. Su grosor 17.2mm coincide con el MacBook  si comparamos de manera palpable, pero realmente es un ultrabook sumamente delgado y ligero que apenas notamos cuando lo portamos en nuestra mochila o bolso de trabajo. Es mas al ser tan cómodo para transportar se gana mis respetos ya que uno deja e andar con el Notebook de gran peso en la espalda.
La tapa con bisagras inclina el cuerpo del teclado ligeramente sobre una superficie de  mesa para ofrecer un ángulo cercano a los 8 o 10 grados para trabajar. La bisagra también se esconde en el teclado dando un estilo liso, viene con teclado que inclute teclas retroiluminadas, un aluminio cepillado palma de descanso y un todo en uno del touchpad.
Todos los puertos y conexiones físicas están a los lados, con un adaptador de corriente / C en el borde izquierdo y el resto de los puertos principales a lo largo del borde derecho del dispositivo. Estos incluyen una ranura para tarjetas SD, conector para auriculares y micrófono todo en uno , dos puertos USB 3.0 (uno con carga en espera es decir si el equipo esta apagado puedes conectar un celular para que este cargue la batería de tu celular.) y HDMI.


Calidad de la pantalla
El ultrabook de 13,3 pulgadas HD funciona con  pantalla completa 1920 x 1080 es claramente la verdadera estrella del espectáculo. Es inmensamente vibrante y brillante, lo que lo hace ideal para ver películas de alta definición y video, y la pantalla táctil es sensible y añade una nueva dimensión a la interfaz de Windows 8.
Sony también ha incorporado la tecnología de pantalla Triluminos de su gama de televisores Bravia de productos y realmente se demuestra, la entrega de negros profundos que generan una rica calidad de imagen y niveles de claridad que son algunos de los mejores que hemos visto en un ultrabook.
Los ángulos de visión son especialmente anchas gracias a la IPS, sin embargo, el acabado brillante de la pantalla no significan que baje un poco las reflexiones de la luz solar y el dedo en la pantalla mancha de igual manera que en los tablet. Sony ha incluido también su motor de imagen X-Reality móvil, que tiene por objeto aclarar la nitidez de videos y películas, pero es difícil notar cualquier salto sustancial en la calidad de contenido que no sea HD.
Punto aparte son dos funciones que no muchos conocen de este modelo, una es el control de volumen a través de tu mano pero a distancia, haciendo uso de la Webcams integrada  y tras unos sencillos de tu mano puedes controlar el volumen, o adelantar, retrocedes o poner pausa en un video, lo mismo en sitios Web donde puedes adelantar o retroceder en las paginas visitadas.
Lo segundo es que incluye tecnología WIDI que te permite con algunos modelos de televisores de manera inalámbrica mostrar lo que tienes en la pantalla de tu ultrabook en un televisor que también cuenta con esta tecnología.





No hay comentarios.: