La compañía china Lenovo acaba de comprar Motorola, una empresa de telefonía móvil hasta ahora perteneciente a Google, por un total de 2.910 millones de dólares. Esta noticia acaba de darse a conocer de forma oficial por parte de Google, por lo que estamos ante un acuerdo definitivo que, a falta de la aprobación de los gobiernos chinos y estadounidenses respectivamente, hace que la división móvil de Motorola pase a las manos de Lenovo, un fabricante chino que hasta ahora prácticamente no tenía presencia en Estados Unidos.
Pero, ¿por qué ha vendido Google a Motorola? Al parecer, el gigante informático está satisfecho con todas las patentes que adquirió al comprar esta compañía allá en el año 2011 por un total de 12.500 millones de dólares. Es decir, aún con los más de 9.000 millones de dólares que Google ha perdido en esta operación, parece ser que este trato beneficia a ambas partes. Por un lado,Google podrá seguir explotando todas las patentes que consiguió con la compra de esta compañía estadounidense (se habla de más de 20.000 patentes), mientras queLenovo acaba de hacerse con la oportunidad perfecta de entrar pisando fuerte en otros mercados además del mercado chino.
Recordemos que Motorola es una empresa de telefonía móvil que destaca por terminales como el Motorola Moto X o el Motorola Moto G, ambos muy populares en Estados Unidos y con buena aceptación en parte de Europa. En principio, la compañía estadounidense seguirá funcionando con normalidad, ya que la intención de Lenovo es aprovechar el nombre de esta marca para aumentar su presencia en el mercado de la telefonía móvil mundial.
Vía | RedMondPie.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario