jueves, 17 de octubre de 2013

Entrevista exclusiva a Harry Geithner desde México. "Estoy empezando de nuevo y descubriendo que es la soledad"

Entrevista exclusiva a Harry Geithner desde México.
"Estoy empezando de nuevo y descubriendo que es la soledad"


En Chile debe sonarles el nombre de este actor Colombiano, que lleva años radicado en México donde ha participado de variadas producciones que se han transmitido en nuestro país, una de las últimas en presentarse en Chile fue “EVA LUNA” durante el pasado verano donde Harry interpreto el papel de “Francisco Conti “.

Pero no solo se ha tenido la oportunidad de verlo en producciones internacionales en nuestro país, también participio en la Mini serie de MEGA “MALDITA”, el cual interpreto al Marido de María del Pilar Pérez, en el papel de Esteban Zúñiga, un hombre de carácter débil y de buenos sentimientos, pero que ha vivido bajo el sometimiento de su mujer y ocultando su verdadera condición sexual.

Tras su participación en Chile siguió su carrera en el extranjero con las producciones “Un refugio para el amor” (2012) interpretando a  Óscar Gaitan, y “Libre para amarte” (2013) en el papel de Napoleón Vergara.





Un poco sobre el: 
Nombre real: Harry Geithner
Cumpleaños: 9 de marzo
Signo zodiacal: Piscis
Lugar de nacimiento: Santa Fe de Bogotá, Colombia.

Antes de dedicarse a la actuación fue empresario, ya que estudió Administración de Empresas, ha formado dos compañías. También es fotógrafo profesional, aunque esta profesión es más reciente. A los 26 años comenzó a estudiar Arte Dramático y Educación de la Voz en la Academia Conarte.
Harry Geithner nació en Santa Fe de Bogotá, Colombia, un 9 de marzo, es hijo de Harry Geithner   actor pionero de la televisión Colombiana y Cristina Cuesta psicóloga infantil, tiene tres hermanos Aura Cristina, su gemela, Catherine y John.

Además de la actuación, es director, productor, promociona actores, lleva una línea de gafas, relojes y cinturones y actualmente es socio de una empresa de comida móviles ( food  Truck ) en ciudad de México llamada GEITHNER BROTHER.

A este actor le gusta la música de los años 60s, 70s y 80s, porque dice que es Alma Vieja pero lo que más le gusta bailar es el ballenato, la salsa, la cumbia y el bambuco.

Después de haber participado en varias producciones en su país como en la telenovela “Cafe con aroma de mujer”, lo contratan para realizar el personaje de 'Lencho' en la telenovela “Te sigo amando”. Fue este personaje que lo dio a conocer  en más de 150 países.

Por algunas de sus actuaciones se ha hecho acreedor a premios como 'Los ACE' de Nueva York , en 1999 y 'Las Palmas de Oro' , en 1997.  El 2012 fue nominado como MEJOR ACTOR SECUNDARIO en los premios PEOPLE EN  ESPAÑOL.

Siguiendo una carrera en aumento lo contacto para conocer un poco más de su vida tras la pantalla, y fuera de sus múltiples personajes que a caracterizado a lo largo de su carrera.

En entrevista exclusiva para Chile converse con Harry:

*-Lo primero Agradecerte la oportunidad de darme una entrevista dentro de tu apretada agenda entre tus grabaciones y clases que impartes.

“ Gracias a Ti, sabes que se te quiere de a gratis y es un honor tener una entrevista contigo, y más por los grandes recuerdos que tengo de Santiago de Chile y su gente.”

*- ¿En que estas trabajando Harry, hoy en día?

“Actualmente estoy Antagonizando la telenovela en ciudad de México para TELEVISA, llamada LIBRE PARA AMARTE, una producción del Sr. Emilio Larrosa, protagonizada por la cantante Gloria Trevi y el Actor Mexicano Gabriel Soto, Mi Personaje es el Villano Napoleon Vergara un Mafioso Italiano

 *- No muchos saben pero tu impartes seminarios de Actuación en varios lugares, incluyendo Estados Unidos, me puedes contar de que se tratan.

"De unos años para acá, he venido realizando seminarios básicos de actuación en diferentes ciudades del mundo, como Miami, Denver, New York, Los ángeles, México y Colombia. Mis Seminarios son Básicamente ayudar a los jóvenes a iniciar una carrera Artística, con técnicas básicas pero necesarias para poderse desenvolver en el mundo de la actuación, basado a mi experiencia en el mundo".

Harry en su Papel de Napoleon en "Libre para amar"

 *-Muchos te conocen en tu faceta de Actor en producciones memorables, pero también eres amante de la Fotografía, de donde nace esa pasión, y que tanto has podido realizar.

"La Fotografía fue una cuestión mas de necesidad, ya que como todo inicio, en el mundo de la actuación las fuentes de trabajo son muy pocas para los que inician, antes de ser actor tenía una empresa editorial llamada EL MEXICO MODERNO” donde era el director general y fotógrafo de dicha empresa, la única diferencia era que hacia fotografía empresarial y cuando me vi en la necesidad de alcanzar mi sueño como actor y veía que la entrada de dinero era muy poca, decidí cambiar a la fotografía empresarial a la fotografía de retrato para futuros actores que necesitaban un Book para poder mostrar en las empresas Televisoras… y eso lo realice varios años".

 *-En un plano más personal, el año pasado te divorciaste de tu esposa con la cual compartieron casi 17 años tanto de amor como profesional, a casi un año de lo sucedido, ¿cómo has vivido este proceso?

"Harry Geithner esta improvisando en su vida…  sigo en terapia y la presión mueve al mundo… estoy tranquilo".

 *-¿Existe alguien ya en tu corazón o mantienes tu soltería?

 "En este momento no hay nadie… creo que sería un mal compañero en este momento. Hay que sanar todavía muchos vicios anteriores para poder estar bien con alguien actualmente".

*-Todos quienes hemos tenido el gusto de conocerte en persona, siempre te vemos alegre, simpático y muy cercano a la gente, ¿cómo canalizas ese cariño de la gente hacia tu trabajo?

"Solo trato a las personas como quiero que ellos me traten a mi. Dando un poco de ideas positivas, alegrías y educación. Creo que es importante que la gente sepa que HARRY GEITHNER es gente con la gente solo por el hecho de que todos somos iguales, independientemente de la profesión de cada quien. Por esa misma razón tengo muchos amigos por todo el mundo, como Tú…"


*-Te parece hacer un Ping Pong de preguntas, yo te digo una palabra y respondes lo primero que se te viene a la mente.

• Colombia                    "La Tierra Llama"
• Trabajo                      "Mi Gran alegría" 
• Amor                         "Va de la mano conmigo"
• Actuación, Fotografía.  "Accidentes de mi vida"
• Futuro                        "Se lo dejo a dios".
• Chile.                          "Te extraño".

*-Ahora completa las siguientes frases:

•  No me gusta por nada del mundo: "Las Pasas"
•  Cada Mañana sagradamente lo primero que hago es:  "Salir al balcón de mi casa a dar gracias a la vida con un café" .
•  Me gustaría conocer:  "A HARRY GEITHNER"
•  Mi Fantasía posible de realizar es: "Producir mi primera película y escribir mi primer libro."

La última pregunta:
*-¿Tienes en planes volver a Chile de visita o te han tentado en participar de alguna nueva producción nacional?

"Tengo pensado visitar Chile antes que termine este año, y actualmente no hay proyecto que me lleve a ese hermoso país, esperando en futuro regresar y trabajar con esos excelentes actores, directores y escritores".

Quiero darte la oportunidad de desahogarte comentando lo que quieras sobre el tema que tú escojas, sin restricciones, pautas ni censura.

Harry Geithner comenta:
"En esta nueva etapa de mi vida donde estoy empezando de nuevo y descubriendo que es la soledad, aprendí que él que dice que la soledad no nos enseña nada, solo puedo decir y afirmar que esa persona nunca la conoció en su totalidad lo que es la soledad, porque ella nos enseña lo horrible que somos, y nos conduce a la superación. La soledad está más allá de toda compañía. Solo hay que saber mirar…."
HARRY GEITHNER


A modo personal y dándome la licencia que me permite el escribir de manera libre, puedo asegurar que Conversar con una persona como es Harry, ya que tengo el privilegio de poder conversar con el mas que solo entrevistar, es de los pocos actores que triunfan dentro y fuera de su país con el cual da gusto tener una platica de variados temas, su tono siempre cordial, su "humor" y simpatía en cada conversación crea un ambiente muy grato para cualquier periodista. es un agrado para mi conocerlo en persona y el haber tenido la oportunidad de entrevistarlo a pesar de la distancia de una manera mas cercana y humana..

Entrevista Realizada por Jonnhy Torre Chavez.
Santiago De Chile 17 de octubre 2013



No hay comentarios.: