viernes, 11 de octubre de 2013

Entrevista: Campaña de Auto Cuidado para evitar Robos, Inicia @Metrosantiago junto a @wokitoki

La nueva campaña de Metro de Santiago busca prevenir los robos que suceden en el transporte público, lo más llamativo de esta campaña es que lo realizo la afamada productora Woki Toki, quien, desde hace un tiempo se hizo conocida con las famosas “42 Frases típicas”.


Bajo el eslogan “¡No te andes regalando!”  Metro de Santiago busca concientizar a los cientos de usuarios de transporte público de la capital, con un vídeo que lejos de ser el típico instructivo “SERIO”, se ve una serie de situaciones cotidianas que se pueden evitar con simples actos para no ser víctima de un robo.





 Hablamos con Nikolás Rojas Director Creativo de Woki Toki, sobre esta nueva campaña impulsada por Metro de Santiago.

*- De donde nace la idea de crear este vídeo, pero de una manera menos convencional a lo que
habitualmente estamos acostumbrado a ver en otras campañas parecidas.
" Metro está desarrollando una campaña llamada "No te andes Regalando". El objetivo es que las personas estén más atentas y puedan cuidar de mejor modo sus pertenencias. Es por este motivo que nos extendieron una invitación para masificar un mensaje mediante uno de nuestros vídeos  el cual trabajamos en nuestro estilo habitual. Las personas cada día reciben una gran cantidad de mensaje y habitualmente estos son entregados de un modo tan tradicional. Por eso es que tiene tanto impacto entregarles un mensaje de un modo más natural al que están acostumbrados"

*- Como ha sido este paso del éxito obtenido por sus vídeos virales en Internet, a crear campañas para una empresa como es Metro.
"Todo se ha dado muy rápido. Hace dos años gastábamos gran parte de nuestros días intentando convencer a empresas de que se atrevieran a comunicar sus mensajes de una forma diferente. Nos animamos a comenzar a ejecutar algunas ideas que creíamos eran buenas esperando que las personas las recibieran bien. Nunca esperamos el nivel de aceptación que tenemos hoy por parte de las personas. Estamos muy agradecidos de que así sea. Siempre decimos que, sin importar la marca, nosotros trabajamos para la gente"

*-En gran parte de sus trabajos tienen a “Koke” Santa Ana como protagonista y en este vídeo Participa el ex inspector José Miguel Vallejos, como fue trabajar con ambos en una campaña que se `prevé  cerca de 3 millones de personas verán a diario en Metro.
"Con Koke trabajamos hace casi 6 años. Siempre disfrutamos grabar con él. Tiene un talento enorme y somos afortunados de contar con él. Lo del inspector Vallejos fue todo un lujo, para nosotros es un referente y cuanto se nos ocurrió la idea para este video pensamos en él. No sería genial que en verdad congelara el tiempo para detener a los ladrones?"

*-Que se viene a Futuro para Woki Toki que nos puedas adelantar.
"Cada domingo tenemos un nuevo estreno. Para esta semana hemos preparado un video que habla sobre la amistad verdadera. Habla de esos amigos que están en las buenas, las malas.... y las peores."

En conversación con Metro de santiago el gerente Comercial y de Asuntos Corporativos de la compañía, Álvaro Caballero comento:
En Metro estamos comprometidos con la seguridad de nuestros pasajeros. De hecho, las cifras respaldan nuestro trabajo, ya que seguimos siendo uno de los lugares públicos más seguros de Santiago, lo que es fruto del trabajo de Metro y de la colaboración de nuestros pasajeros. Sin perjuicio de ello, queremos seguir mejorando y por eso lanzamos esta campaña para que todos los santiaguinos eviten exponerse ante situaciones de riesgo”.

Para Quienes aún no han visto el vídeo aquí puedes revisarlo.

  Evídeo se exhibirá en las pantallas de Metro TV y se difundirá a través las redes sociales.)


No hay comentarios.: